a cascanueces navidad orquesta antofagastaContinuando con los hitos artísticos de gran nivel en nuestra ciudad, es que la Orquesta Sinfónica junto al Ballet de Cámara realizarán juntos por primera vez la Suite El Cascanueces.


La cita es para el viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas en la Explanada del Estadio Regional y es parte del ciclo de actividades que impulsa la Ilustre Municipalidad con su propuesta “La Magia de la Navidad en Antofagasta”.

Para la ocasión están contempladas más de mil sillas para que el público pueda disfrutar cómodamente de este espectáculo único y que rememora los momentos navideños a nivel mundial.

Un espectáculo de luces, música y el talento de los bailarines antofagastinos dirigidos en Ballet por Carolyn Galarce y su cuerpo de baile compuesto por docentes y jóvenes bailarines, además de artistas invitados, junto con tomar un gran protagonismo la propia Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Christian Baeza, en un escenario especialmente creado para la ocasión.

Para acercar aún más a nuestra zona, es que tanto la escenografía, como vestuario y temáticas fueron recreadas en la época salitrera, décadas de gloria del norte chileno y que tendrán un sincero homenaje en esta adaptación.

Sobre el espectáculo, los solistas en danza serán Héctor Patiño (Príncipe – Primer Bailarín del Ballet de Cámara), Manuel Bórquez (Cascanueces), Katia Venegas, (Clarita), alumna de Cuarto Año Escuela de Ballet, Melissa Fuenzalida (Hada de Azúcar, Primera Bailarina del Ballet de Cámara) y Mario Morales (Drosselmeyer).

Mientras que el cuerpo de baile será integrado por alumnas de los diversos niveles de la Escuela de Ballet, además de alumnos del Paul Swanne College y el elenco estable del Ballet de Cámara, dando vida a esta mágica puesta en escena creada por el Departamento de Operaciones del Teatro Municipal, dirigidos por Juan Alliú.

Serán 10 piezas, entre las que destacan los valses, pas de deux y marchas, entre otras.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, esta fusión con la Orquesta Sinfónica, da cuenta del entusiasmo de los artistas del Teatro Municipal de ejecutar nuevas propuestas. “Aunque El Cascanueces es una historia universal, trabajamos en conjunto con la Orquesta Sinfónica, los equipos del Teatro y mucha gente detrás para entregar esta propuesta enmarcada en las salitreras y con el sello que estos artistas locales han sorprendido gratamente al público, por lo que esperamos que la gente disfrute este espectáculo”.

Esta propuesta se suma a las actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad denominadas “La Magia de la Navidad en Antofagasta” y que contempla diversas propuestas artístico culturales para toda la comunidad.

Iniciativa que se suma a las políticas instauradas la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con los Concejales para llenar de magia y color este diciembre.

Buscar artículos