a lanzamiento Navidad 2017 IMAFue lanzada oficialmente la parrilla navideña que ofrecerá la Municipalidad de Antofagasta durante todo el mes de diciembre, la cual está cargada de novedosas actividades para toda la familia que prometen ser nuevos hitos en las celebraciones navideñas de nuestra comuna.


Durante todo este mes el municipio tendrá una nutrida gama de actividades que comenzaron este jueves con un gran show de obertura en el escenario que permanecerá estático en la intersección de Matta con Prat y que albergará variadas muestras artísticas, musicales y de entretención todos los jueves, viernes y sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas para darle todo el ambiente navideño al centro de la ciudad.

Todos los miércoles de diciembre habrá en el lugar orquestas en vivo de 18:00 a 19:00 horas.

La alcaldesa Karen Rojo expresó ante la comunidad que: “durante todas las actividades de navidad la municipalidad ha realizado una alianza con todas las corporaciones que dependen de esta, para hacer una actividad mágica donde la familia antofagastina será la protagonista. Tenemos una parrilla navideña que es muy variada donde tendremos villancicos en el centro de la ciudad, actividades deportivas y recreativas. Vamos a estar entregando más de 28 mil regalos desde el 11 al 16 de diciembre. Y tendremos importantes obras como el cascanueces, los carros alegóricos, entre otros, así que no hay pretexto para no venir, además porque estas actividades son completamente gratuitas y se han hecho con mucho cariño también por parte de los concejales”.

“La Magia de la Navidad”

La Magia de la Navidad es el nombre de la parrilla completa de esta temporada, que tiene como primer hito el encendido del árbol y chocolatada familiar que se llevará a cabo este próximo jueves 7 de diciembre en la explanada del municipio a partir de las 19:00 horas y que tendrá a la Escuela de Música con una presentación muy especial. Este árbol de 20 metros de altura quedará emplazado durante todo el mes para que los visitantes al municipio puedan contagiarse del espíritu navideño.

Entrega de regalos

La semana del lunes 11 al sábado 16 de diciembre se realizará la entrega de regalos a las juntas de vecinos y poblaciones de nuestra ciudad. Este año la alcaldesa Karen Rojo junto a sus duendecitos municipales entregarán 28 mil regalos a niños menores de 10 años de los sectores más vulnerables, de manera de entregar una navidad mágica para todos.

Musical Cascanueces

Otro de los grandes eventos de este diciembre es el gran espectáculo de Cascanueces que se realizará el próximo viernes 15 desde las 20:00 horas en la explanada del Estadio Regional. Se presentará esta obra musical que consiste en una función inédita entre la Orquesta Sinfónica y el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural. Se espera una gran convocatoria para disfrutar de este clásico show.

Concierto navideño

A su vez se llevará a cabo el tradicional concierto navideño de las Ruinas de Huanchaca, esta vez denominado “Villancicos del mundo” que se llevará a cabo el viernes 22 de diciembre desde las 20:30 horas y que contará con la participación del coro Jadran.

Carros alegóricos

Sin duda el hito más importante de este mes será el festival de carros alegóricos navideños.

Este gran pasacalle promete convocar a un alto número de asistentes en torno al viejito pascuero y toda la magia de carros ambientados en navidad y de una gran comparsa que los acompañará desde el puerto hasta el balneario municipal, finalizando una gran fiesta navideña.

Este festival será realizado el 23 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en la que simultáneamente partirán los carros desde el parque Juan López en un recorrido por toda la ciudad hasta llegar al puerto, donde también comenzará a las 18:00 horas la previa esperando que a las 20:00 lleguen los carros al puerto.

**El recorrido de los carros desde el Parque Juan López será: Pedro Aguirre Cerda – Rendic- Salvador Allende – Pérez Zujovic – Séptimo de Línea – Av, Grecia – Balneario**.