aa diversidad festival antofagastaCon el objetivo de generar un espacio recreativo, artístico y cultural, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Casa de la Diversidad, programa perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario realizará este sábado 28 de octubre la tercera versión del “Festival por la Diversidad y no Discriminación, Todos Somos Diversidad”.

Actividad que contará con el apoyo de Empresa Aguas Antofagasta, Agrupación Trans Libera Acción Arcoíris de Antofagasta, Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta y la compañía de teatro Absurda Consecuencia.


La Mística Show, Bamba Ré, Desgraciados del ritmo, Elemento Dual, serán los grupos musicales encargados de animar la jornada, la cual además contará con la participación de diez agrupaciones de danzas caporales. También se harán presente en el evento el programa de Deporte y Recreación de DIDECO con el taller de Fit Folk y la Oficina para la Integración con Personas con Discapacidad (OID), con su orquesta musical.

La alcaldesa Karen Rojo, expresó que: “el evento es de carácter familiar, masivo, gratuito y abierto a toda la comunidad de Antofagasta, en donde se expondrán diversas actividades como shows en vivo de artistas locales, talleres recreativos, sección de juegos para niños, exposiciones de artesanía, artes y emprendimientos. La jornada espera ser una instancia donde toda la familia pueda disfrutar de un ambiente sin discriminación, donde se valora la diversidad y en donde todos sean los protagonistas”.

a diversidad antofagasta 2017