a cueca chilena¿Quiere aprender a bailar cueca? ¿Y lo mejor de todo, de forma gratuita? La Corporación Cultural de Antofagasta invita a un Taller de Cueca para que pueda llegar para Fiestas Patrias con todo el conocimiento necesario para disfrutar de nuestro baile nacional, en septiembre próximo.

Es una propuesta personalizada que constará con 10 clases desde julio a septiembre, comenzando justamente este sábado 7 de 11:00 a 12:30 horas, en el Teatro Municipal y que estará a cargo de Edgardo Correa, profesor certificado por la Federación Nacional de Cueca.

“Invitamos a todos quienes quieran conocer y aprender de nuestro lindo baile nacional, serán diez sesiones de forma gratuita, donde no solo podrán adquirir los conocimientos de manera teórico práctica, sino también otros estilos como cueca porteña y brava, entre otras”, afirmó Correa.

Quienes deseen participar solo deben asistir (sin inscripción previa) a la primera clase del sábado 7, para luego continuar las próximas sesiones hasta septiembre. Una actividad que está dentro de los Panoramas de Vacaciones de Invierno en el recinto de calle Sucre 433.

Esta importante recalcar que esta iniciativa es uno de los objetivos instaurados por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y Concejales de la Comuna y que buscan potenciar e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos