a Wankara 1En el marco de la celebración de sus 45 años de trayectoria musical, la agrupación Wankara realizará nuevamente una gala folclórica en grande, donde mostrarán todo su repertorio musical.

La presentación se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada general tendrá un valor de $2.000. Las pueden adquirir en el mismo día del encuentro.

Wankara se fundó en 1972 con un grupo de amigos de la Universidad de Antofagasta, quienes tras realizar su primera grabación en Santiago, se fueron rumbo a Ecuador en donde profesionalizaron su carrera y permanecieron en esas tierras por 10 años. Fue ahí también, donde grabaron tres LP y comenzaron a recorrer el mundo mostrando su música en importantes escenarios.

Actualmente la agrupación cuenta con ocho miembros, de los cuales cinco son fundadores. Además, se encuentran trabajando en un quinto disco con fecha para marzo de 2018.

Para el Director y Fundador de Wankara, Jorge Matamoros, esta celebración “es un privilegio, un orgullo poder en 45 años difundir nuestra música, ya que es un conjunto netamente antofagastino que ha recorrido todo Chile, Europa y Ecuador, donde se hizo prácticamente toda la carrera artística. Creo que este aniversario no cualquiera los cumple. Nuestra idea es cumplir 50 años con el conjunto”.

Además agregó que “lo importante dentro de esto, son las relaciones humanas, la comunicación y ser responsable con lo que uno adquiere. Poder mantener el conjunto es un sacrificio. Nos sentimos muy orgullosos y queremos seguir entregando nuestra música”.

Esta gran e imperdible gala folclórica, contará además con un ballet en vivo que interpretará el ritmo de las canciones que han marcado los 45 años de esta importante agrupación nortina, por lo que se convierte en un evento único y especial para apreciar a nuestros artistas que cuentan con una larga trayectoria. Este concierto se enmarca en la Temporada de Folclore 2017 del Teatro Municipal.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.