a Wankara 1Uno de los grupos más antiguos y preponderantes en la música local es Wankara, quienes este viernes 22 de septiembre se presentarán en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La cita es a las 20:00 horas y la entrada tendrá un precio único de $2.000 y estarán disponibles horas antes del show en el mismo recinto. Será un encuentro recordando los 45 años de trayectoria de la mítica agrupación.

El grupo musical nació el 16 de noviembre de 1972 entre amigos de la Universidad de Antofagasta de Chile y pronto hacen su primera grabación en Santiago.

Con el tiempo tocarían incluso para toda la población hispano parlante en el ahora desaparecido programa "Sábado Gigante", junto a Don Francisco, desde Miami, Estados Unidos.

También se presentaron en los principales canales nacionales, mostrando sus temas "Sin ti" y "Soledad". Y años más tarde realizaron una gira nacional de Arica a Chiloé.

En la década de los 80 se radican en Guayaquil- Ecuador donde hacen su base para recorrer el mundo entero. Pero fue en dicho país donde Wankara consolida su carrera, grabando tres LP (long play).

Posteriormente (en los noventa) regresan a Chile y graban un DVD con la agrupación cultural Renacer Andino, titulado "Testimonio Wankara 35 Años".