a Kay Pacha3Las Tarderas Culturales nuevamente será dedicado al folclore, justamente en la antesala de su Día Mundial.



En esta ocasión actuará el conjunto Kay Pacha, quienes presentarán su espectáculo de “Danzas de la Tierra y La Tirana”, una propuesta muy especial donde se hará un recorrido por el arte regional. La cita es este sábado 19 de agosto a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón de Antofagasta.

Son 12 bailarines, entre 15 y 35 años y que nace como un proyecto de Fondart Regional para poder difundir el folclore y tradiciones de la región en escuelas de Antofagasta. Pero la intención no es solo promocionar la danza tradicional nortina, sino específicamente propias de la zona como San Pedro de Atacama, que posee danzas únicas y con muy pocas influenciadas de otros países.

Para Diana Catalán, coordinadora de la agrupación afirmó que “nuestra intención es difundir lo propio de la Región de Antofagasta, existen zonas con un arte único que es muy poco difundido y que debe ser conocido por los estudiantes y esa es nuestra intención con nuestro proyecto”.

Para estas Tarderas Culturales, la agrupación presentará danzas de la Fiesta de La Tirana y también sobre “Danzas de la tierra”, con cuecas, cachimbo y taquirari, que son propuestas que nacen desde Arica hasta el interior de la región.

Una invitación abierta para toda la comunidad de forma gratuita, en un ciclo que se repite cada sábado en el corazón de la ciudad.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.