a DANZARTE 2017En el marco de la Temporada de Folclore 2017, la Corporación Cultural de Antofagasta en conjunto con la Agrupación Mesa de la Danza, presentan “La Gran Noche del Folclore’’.


Esta gala de danza y música que se incluye en las celebraciones por el Día Mundial del Folclore en nuestra ciudad, se realizará el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las entradas tendrán un valor de $2.000 público general y se podrán adquirir en las oficinas del mismo recinto.

Su venta es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas.

En el espectáculo participarán las agrupaciones; Simma Haili, Magdala, Academia Guadalupe Domínguez, Amankaya, Salomé Danzas, Miski Wayra, Moerani, Raíz Mestiza, Sangre Latina, Academia Colegio San Agustín, Danzarte y Apumayta. Siendo más de 100 artistas en escena que mostrarán su mejor repertorio tanto chileno como latinoamericano.

El Presidente de la Agrupación Folclórica de Mesa de la Danza, Jaime Madera, expresó que “nosotros hace bastante tiempo no la habíamos podido hacer y estamos agradecimos de la alcaldesa Karen Rojo por darnos la oportunidad de poder volver a ocupar el Teatro que es de toda la comunidad y así seguir con las versiones de ‘La Gran Noche de Folclore’, que es una gala anual en donde los grupos antofagastinos preparan lo mejor de su repertorio”.

El Día Mundial del Folclore se celebra cada 22 de agosto, esto tras la declaración de la Unesco, ya que en 1846 se aplicara el término en Inglaterra, justamente fue el arqueólogo británico William G. Thorns quien publicara en la revista londinense “Atheneum” una carta en la que utilizó por primera vez el término “folclore”.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.