a Bafona teatro antofagastaEn menos de un día se agotaron las entradas para ver al Ballet Folclórico Nacional, Bafona, que llegará con la propuesta “Canto para una Semilla” un homenaje a Violeta Parra, en el marco de los 100 años de su natalicio. Los tickets gratuitos fueron entregados en dependencias del Consejo de la Cultura y en menos de 24 horas los antofagastinos retiraron sus entradas para poder asistir al espectáculo que se desarrollará el lunes 14 de agosto.

“Canto para una Semilla” es una cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, que presentará en una versión que incorpora danza como parte de la puesta en escena y que será exhibida en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

Es así que la gira comenzará el domingo 13 de agosto, en el estadio techado de la comuna de Calama, para continuar el lunes 14 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta y finalizar el martes 15 en el teatro de la Oficina Salitrera y Campo de Prisioneros Chacabuco. Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas.