a bafona antofagasta 2017El Consejo de la Cultura y las Artes será el encargado de repartir las invitaciones gratuitas para el gran espectáculo que ofrecerá el lunes 14 de agosto el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, que llegará con la propuesta “Canto para una Semilla” homenaje a Violeta Parra, en el marco de los 100 años de su natalicio.

Para retirar las entradas gratuitas podrán hacerlo desde miércoles 9 de agosto en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat 253, donde entregarán un máximo de 2 entradas por persona. Los horarios de atención serán de 10 a 12:30 y de 15:30 a 18:00 horas.

“Canto para una Semilla” cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, se presentará en una versión que incorpora danza como parte de la puesta en escena, tal como lo señaló la Directora del destacado ballet, Juana Millar.

“Por un lado dar a conocer a Luis Advis en el norte grande, en el mundo popular, expresado y llevado a una obra con danza y especial diseño escénico, son formas que Bafona no había presentado con mucha persistencia. Son obras nuevas, que tienen otra manera de comunicar y que la gente, por lo que hemos visto a través de Chile, les ha provocado una gran emoción el mensaje que va ahí y también la música enlazada con el texto y la danza, que es muy importante para abrir y generar nuevas audiencias y dar valoración a esa música” manifestó.

Cabe destacar que sólo será una función la que se realizará en la comuna de Antofagasta, programada para las 19:00 horas del lunes 14 de agosto, en dependencias del Teatro Municipal, gracias al apoyo de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad.