a bafona presentacion antofagastaEl Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes regresa a Antofagasta con una gira nacional y presentando “Canto para una Semilla”, cantata compuesta por Luis Advis de "Las Décimas de Violeta Parra", en una versión que incorpora danza como parte de la puesta en escena.

Las presentaciones que el destacado y reconocido ballet realizará desde el 13 al 15 de agosto, comprenderá funciones en las comunas de Antofagasta y Calama, además de una función especial en la Oficina Salitrera y Campo de Prisioneros Chacabuco.

Es así que la gira comenzará el domingo 13 de agosto, en el estadio techado de la comuna de Calama, para continuar el lunes 14 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta y finalizar el martes 15 en el teatro de la Oficina Salitrera y Campo de Prisioneros Chacabuco. Todas las presentaciones serán a las 19 horas.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, “las presentaciones que realizará BAFONA en la región en el marco del programa de acceso cultural del Consejo de la Cultura de Antofagasta, permitirán que la comunidad pueda disfrutar y apreciar una puesta en escena de primer nivel, con la cual BAFONA retomó los estrenos después de cinco años, nada más que con esta obra, en homenaje a nuestra gran Violeta Parra, y como parte de los homenajes que se realizan en el marco de los 100 años de su natalicio”.

“También contaremos con una función especial que se desarrollará en la Oficina Salitrera y Campo de Prisioneros Chacabuco, actividad que nace tras el trabajo que realizamos con la mesa ciudadana de Cultura, Memoria y Derechos Humanos, donde participan diversas entidades públicas y agrupaciones de Derechos Humanos de la región”, agregó la autoridad regional de cultura.

Cabe destacar que la gira de BAFONA en esta oportunidad cuenta con apoyo de diversas instituciones en cada una de sus presentaciones, como el apoyo de la Municipalidad de Calama mediante su Corporación de Cultura y Turismo, la Municipalidad de Antofagasta mediante la Corporación Cultural, la Corporación Museo del Salitre Chacabuco y Corporación Memoria Chacabuco.

ENTRADAS

Las presentaciones que BAFONA realizará en la región de Antofagasta son gratuitas, pero con distribución previa de entradas, en el caso de las funciones de Antofagasta y Calama, información que se entregará durante las próximas semanas para que la comunidad retire con tiempo sus entradas.

 

Buscar artículos