a teatro municipal antofagasta puerto ideasUn Teatro Municipal con gran cantidad de público recibió la inauguración del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta, que en su quinta versión, dio el vamos a esta fiesta de la cultura y la tecnología.

La conferencia de inauguración fue de parte del ex Presidente Ricardo Lagos, quien destacó los desafíos de la minería verde y la importancia de una relación positiva entre minería y sostenibilidad del desarrollo social, que fue seguida por los invitados especiales, antofagastinos y autoridades regionales.

Para la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, este encuentro da cuenta de la importancia de contar con este tipo de instancias en la ciudad. “Estamos muy contentos de que científicos e investigadores de diversas partes del mundo, se den cita en una ciudad que es la capital mundial de la astronomía, capital minera de Chile y capital de la ciencia y que justamente este fin de semana por quinto año consecutivo pone a Antofagasta en los ojos del mundo”.

Mientras que Chantal Signorio, Directora de la Fundación Puerto de Ideas, resaltó la importancia de elegir la ciudad para este Festival de Ciencia. “Ya es nuestro quinto Festival y ya estamos convencidos que Antofagasta es el mejor lugar para unir a un público que estamos seguros disfrutará de una potente programación que resalta que la ciencia es un tema relevante en nuestro país”.

A la conferencia asistieron científicos de talla mundial como el químico Martin Chalfie y el físico Serge Haroche, además de invitados nacionales y prensa especializada que tuvo palabras de elogios por la propuesta que se vivirá todo el fin de semana en la ciudad.

Sobre el Teatro Municipal de la CCA, éste será una de las principales sedes del Puerto de Ideas, donde este sábado continuará con el científico Michael Graziano con la conferencia ¿Qué es la Conciencia? (10:30 horas); luego Martin Chalfie, químico estadounidense y Premio Nobel de Química 2008 (12:30 horas), para luego continuar con otro Premio Nobel como es el físico francés Serge Haroche (16:30 horas) y para cerrar con la obra de teatro “Réplica” (21:00 horas).

Buscar artículos