a puerta lado robin clownDos obras nacionales de gran nivel trae el Teatro Mori esta semana al Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo cuatro funciones que serán gratuitas pero con retiro de invitaciones.

La primera de ellas será la comedia “La puerta de al lado” (funciones el miércoles 8 y el jueves 9 de agosto a las 20:30 horas), protagonizada por Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya.

Esta comedia romántica, que ha sido un éxito en importantes escenarios de Francia, España y Argentina, cuenta la historia de dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Ambos viven solos, separados por un estrecho pasillo. Dos polos opuestos que tratarán de mantener la cordialidad, pero bastará con un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables.

Mientras que para toda la familia, se presentará “Las aventuras de Robin Hood Clown” (funciones el sábado 11 de agosto a las 12:00 y 17:00 horas), de la compañía Reciclacirco. Inspirada en la leyenda de Robin Hood, la obra cuenta las aventuras de un valiente joven que, al estilo clownesco, muestra su férreo sentido de la justicia en los bosques del sur de Chile.

Las invitaciones gratuitas pueden ser retiradas desde martes 7 y miércoles 8 de 10:00 a 14:00 horas en boleterías del recinto. Para el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, "en tres años de gira hemos convocado a más de 30 mil personas, consolidando nuestra presencia en regiones y el objetivo de descentralizar la cultura mediante teatro de calidad y accesible para todo público”.

Por su parte, la protagonista de “La puerta de al lado”, Javiera Contador, señaló que “quiero invitar a todos los amigos a que nos acompañen en el Teatro Municipal de Antofagasta. Ahí estaremos presentando junto a Iván Álvarez de Araya esta comedia romántica sobre dos vecinos solterones, cuarentones, que parecieran odiarse, pero sienten una gran atracción”.

El Tour Nacional Teatro Mori Entel 2018 comenzó en abril en La Serena, en mayo pasó por Valparaíso, en junio por Rancagua y finalizará su recorrido en agosto en la capital regional.

SOBRE LAS OBRAS

Sobre la obra de Javiera Contador, ésta trata sobre dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Viven separados por un estrecho pasillo y les basta con escuchar un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables. Ella es psicóloga, vive sola, es intensa, estructurada, y a veces olvida las llaves de su departamento. Él es jefe de marketing, vive solo, es alegre, a veces infantil, y sale por las noches a bailar en busca de alguien… pero siempre vuelve solo. Una historia casi de amor, que tiene algo de soledad y mucho de humor.

Mientras que la propuesta infantil, inspirada en la leyenda de Robin Hood, la obra cuenta las aventuras de un valiente joven que, al estilo clownesco, muestra su férreo sentido de la justica en los bosques del sur de Chile.

Este valiente joven debe idear la manera de proteger y velar por los derechos de las personas de su pueblo que, desde hace un tiempo, han sido pasados a llevar por el malvado Juan Sin Tierra, hermano del Gobernador, quien se ha apoderado del reino y ha decidido cambiar las leyes de manera muy injusta. Robin Hood Clown, con mucha astucia y con la ayuda de su Arco y Flecha, luchará por terminar con las injusticias enfrentándose a los malvados Juan Sin Tierra y el Coronel.

Esta obra llena de magia y diversión, con música en vivo, malabares y acrobacia, encantará a toda la familia y además nos mostrará valores tan importantes como la generosidad, el compañerismo y la lealtad.

Buscar artículos