a congreso 2018Una gran expectación ha generado el regreso de una mítica agrupación Congreso a Antofagasta, que con casi 50 años de carrera realizará un gran concierto este sábado 28 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Y para quienes deseen asistir las contamos que podrán retirar las invitaciones gratuitas desde el lunes 23 de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas hasta agotar stock.

Debido al gran interés por asistir a este encuentro musical es que solo se podrán retirar dos entradas por persona, esto para poder dar oportunidad a todos los que deseen asistir a este gran espectáculo, que es una iniciativa de la Universidad Católica del Norte (UCN) y que invita Minera Escondida / BHP, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Luego de obtener el galardón como mejor Álbum del Año en los recientes Premios Pulsar, la agrupación Congreso vuelve a la ciudad, ahora para un concierto íntimo, esto para presentar su nuevo disco “La canción que te debía” y además de sus más grandes éxitos.

CLÍNICA

Pero esta visita no solo será un concierto, ya que también se desarrollará una clínica musical junto al grupo el viernes 27 de julio en el mismo Teatro Municipal a las 17:00 horas, donde participarán las agrupaciones musicales y culturales como lo son la Tuna y el Coro de la UCN, además de público general, ya que será abierto a la comunidad.

Sobre la agrupación, les contamos que está compuesta por Sergio González (compositor y baterista), Francisco Sazo (textos y voz), Hugo Pirovich (flautas y percusión), Jaime Atenas (saxos soprano y tenor),

Sebastián Almarza (piano acústico y teclados), Raúl Aliaga (marimba, percusión étnica y electrónica) y Federico Faure (Bajo eléctrico) y poseen un sonido único que los ha valido ser uno de los grupos más importantes en la historia de la música nacional.

Buscar artículos