a EMBRUJADA broadway.jpg“Embrujada” es la historia de la Bruja Verde del Oeste que apareció en El Mago de Oz. Pero, al mismo tiempo, es mucho más que eso. Es uno de los musicales más queridos y exigentes de los últimos años con múltiples interpretaciones y una producción que combina diferentes elementos a gran nivel.

Esto fue lo que motivó a la Compañía de Teatro Musical Broadway Antofagasta a dar un paso importante en el desarrollo de las producciones de musicales en nuestra ciudad: asumir con un elenco completamente local el montaje y presentación de esta conocida obra que ya lleva vigente 13 años en el circuito de New York.

El estreno de “Embrujada: Memorias de una Bruja Malvada”, se realizará el sábado 7 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las entradas tienen un valor general de $3.000 y pueden ser conseguidas en el mismo recinto de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

TRABAJO

Para Engelbert Pérez, director de Broadway Antofagasta, el trabajo ha sido arduo y con excelentes resultados, ya que “el elenco se compone con gente que llegó a través de casting y que se sumó a los miembros estables de la compañía. Llevamos más de un año y cuatro meses preparando los aspectos multidisciplinarios del montaje como son escenario, trabajo vocal, coreografía y actuación”.

A pocos días del estreno “tenemos mucha ansiedad y carga de trabajo. Estamos revisando detalles de escenografía, de vestuario e indumentarias. Pero estamos con el musical ya al cien por ciento, con el elenco muy comprometido y ansiosos de mostrarlo ya ante el público antofagastino”.

El montaje tendrá una duración de 2 horas y media y representa un tremendo desafío para Broadway Antofagasta , “llevamos ya 4 años trabajando para empoderar el género musical en Antofagasta con jóvenes talentos que desean desenvolverse en la danza y el canto. Entregamos herramientas de forma gratuita y trabajamos muy duro realizando grandes montajes anuales y entre medio algunos más pequeños para que nuestro semillero se siga perfeccionando constantemente”. 

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos