a collage abril cca 2018Llegó el otoño en su máximo esplendor y eso trae consigo que el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta se transforme en la gran alternativa cultural y artística de la ciudad, teniendo cada semana diversas actividades y espectáculos para todos los gustos. Tome nota.

FLAMENCO

La tradición más pura del flamenco y el carácter ecléctico de la danza contemporánea son los principales componentes que el bailaor Rafael Amargo mostrará en su primera visita a Antofagasta.

El artista es reconocido mundialmente como uno de los principales expositores de este tradicional baile español que se presentará el jueves 5 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas por sistema Ticket Hoy y en las boleterías del recinto de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

ESCUELA DE MÚSICA

Los espectáculos continúan, esta vez con la Escuela de Música del Teatro Municipal realizará la inauguración de su año académico con varias sorpresas entre alumnos y profesores.

La cita es el viernes 6 a las 19:30 horas en dicho recinto. Se presentarán la Orquesta juvenil, cuarteto guitarra eléctrica, Área clásica y popular, más ensamble de profesores, junto con una intervención de la Escuela de Ballet de la CCA. La entrada es liberada.

MUSICAL

Y para cerrar la primera semana, la compañía antofagastina Broadway, luego de sorprender con la propuesta "Los Miserables", ahora regresan con una entretenida obra denominada “Embrujada: Memorias de una Bruja Malvada”, inspirado en el musical "Wicked" y en el exitoso libro de Stephen Maguire.

La cita es el sábado 7 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada general es de $3.000 y está a la venta de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas en el mismo recinto.

DOCUMENTAL

Nuevamente el Teatro Municipal recibirá un estreno de un documental que dará que hablar. Se trata de la exhibición de “María Elisabeth: Infierno en el mar”, dirigido por Flavio Muñoz y que se presentará el miércoles 11 de abril a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

Esta es la historia de un naufragio de la motonave mercante “María Elisabeth”, hundido a causa de una explosión y posterior incendio frente al Puerto de Antofagasta el 13 de enero de 1965. El trabajo presenta material nunca antes visto y las causas que provocó este hundimiento que fue divisado por los habitantes de la ciudad.

Un trabajo realizado tras un proyecto obtenido a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que es apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta.

PUERTO DE IDEAS

Pero si se trata de encuentros mundiales, el Teatro Municipal será la sede principal de la Quinta Versión del Festival de Ciencias Puerto de Ideas Antofagasta. La cita es del 13 al 15 de abril y las entradas pueden ser adquiridas en el Kiosko ubicado en la Plaza Colón y además en la página Daleticket.cl

El recinto recibirá al ex Presidente de la República Ricardo Lagos (entrada liberada, siendo la inauguración), el novelista estadounidense Michael Graziano, dos Premios Nobel de Química y de Física como son Martin Chalfie y Serge Haroche, además de la obra de teatro nacional “Réplica” junto a los actores Paola Volpato, Patricia Rivadeneira y Francisco Pérez-Bannen.

A ello se suman el matemático francés Jean Paul Delahaye y la neurocientífica brasilera Suzana Herculano-Houzel.

Para más información sobre las actividades de este increíble festival puede buscar en la página www.puertodeideas.cl

CONCIERTO

Entre rusos y finlandeses se desarrollará este Segundo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta denominado “Melodías Gélidas”, con artistas invitados que hicieron su carrera en el extranjero y que son nacidos en Antofagasta. Serán creaciones universales como “Finlandia” de Jean Sibelius, “Concierto para piano, trompeta y cuerdas” del ruso Dmitri Shostakovich y “Sinfonía N°2” del también ruso Aleksandr Borodin.

El concierto será el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones. Un concierto que será dirigido por Rodrigo Ossandón, teniendo además como solistas al trompetista Nelson Herrera y el pianista Alexandros Jusakos.

FESTIVAL DE DANZA

Y para cerrar el mes, la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta realizará su tercera versión del Festival de Danza 2018 en el Teatro Municipal. Fue una convocatoria donde las principales compañías y academias de la ciudad participarán de este gran encuentro, que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la disciplina.

Un encuentro a realizarse el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de abril en el Teatro Municipal. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

Estas actividades se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos