a Orquesta Academica Antofagasta Muelle HistoricoLa música clásica también es parte de la parrilla de actividades gratuitas en esta temporada estival. Es así que desde este viernes 2 y hasta el domingo 11 de febrero, la Orquesta Académica de Antofagasta (OAA) se presentará en diversos escenarios, desde el Teatro Municipal y hasta la Mano del Desierto.

Una propuesta artística de gran nivel, compuesta por 35 jóvenes artistas, entre 14 y 25 años y que son dirigidos por Marko Santelices Skorin, músico antofagastino que se encuentra perfeccionando en Buenos Aires y que viene cada año para realizar este tipo de instancias, repitiendo esta instancia por cuarto año consecutivo.

Un ciclo de actuaciones que se suman la participación de solistas argentinos que cruzarán la Cordillera para presentarse en la capital regional, trayendo además dos estrenos nacionales que fueron incluidos en el repertorio.

Para el director, “existen orquestas que tocan durante todo el año, pero en vacaciones no funcionan, entonces juntamos músicos de diferentes lados y armamos cada año esta gira”.

“Hay un clima de trabajo muy bueno, entre ellos se ayudan mucho para poder superar los obstáculos que imponen las partituras, por lo que el nivel técnico cada año va subiendo”, agregó.

La OAA comenzará su periplo justamente este viernes 2 de febrero en salón principal del Autoclub, luego continuarán el sábado 3 en Mall Plaza Antofagasta para luego seguir el domingo 4 a la Catedral de Antofagasta.

Sus conciertos continuarán en el Muelle Histórico el viernes 9, mientras que el sábado 10 tendrán una Gala Aniversario en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA), esto como parte del Aniversario de Antofagasta. Finalmente cerrarán esta gira nada menos que en la “Mano del Desierto” el domingo 11 para su Concierto de Clausura.

Todas las presentaciones son a las 20:30 horas y la entrada es liberada, sin retiro de invitaciones.

SOLISTAS

Dentro de lo que ofrecerán en sus conciertos, será un repertorio variado de diversas épocas, con creaciones del ruso Dmitri Shostakovich, el italiano Giacomo Puccini, además de composiciones de los argentinos Julian Caloggero y Mauricio Charbonnier, estos últimos, estrenos a nivel nacional.

Para esta versión se contempla la participación de destacados solistas invitados desde Buenos Aires como son Kevin Ortiz y Nataly Salinas, quienes interpretarán "Andante y Rondo" de Franz Doppler, además del pianista trasandino Emiliano Barreiro, lo cual será todo un hito en nuestra ciudad.

Este ciclo de conciertos es parte de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Estos conciertos se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos