a reparticion entradas antofamil 2018Se viene una nueva versión de Antof. A Mil 2018, donde solo se contempla obras gratuitas, sin embargo, para algunas es necesario que el público asista previo retiro de invitaciones. Es por eso que, a partir de este lunes 18 y hasta el viernes 22 de diciembre (o agotar stock), se estarán repartiendo las entradas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural Antofagasta.

Estas se repartirán de 9:00 a 19:00 horas (horario continuado) y las personas podrán acceder a un máximo de 4 invitaciones en total.

Antof. A Mil 2018 se realizará entre el 3 y el 11 de enero y contará con la presentación gratuita de ocho espectáculos provenientes de países como el Reino Unido, Francia y España, en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. Esta iniciativa es presentada por Fundación Teatro a Mil, Minera Escondida/BHP, es acogida a la Ley de Donaciones

Uno de ellos es el gran estreno latinoamericano que abrirá los fuegos de esta XVII versión: As the world tipped. El título proveniente del Reino Unido marcará un antes y un después en la ciudad, ya que por primera vez los antofagastinos presenciarán el desarrollo de una obra en el cielo, donde el escenario y los actores están suspendidos en el aire, a varios metros de altura, sobre una pantalla gigante.

La pieza altamente tecnológica, proyectará una película sobre el desastre de la tierra, generando conciencia sobre el cambio climático y se presentará el miércoles 3 de enero, a las 21:30 horas, en las Ruinas de Huanchaca.

Las invitaciones también permitirán presenciar el destacado teatro de marionetas de la compañía nacional Teatro y su doble, liderada por la actriz Aline Kuppenheim. Se trata de un original formato dedicado a conquistar a adultos, jóvenes y niños que estará representado por una trilogía de sus más emblemáticos títulos: El Capote, Sobre la cuerda floja y Feos. Las obras tendrán funciones los días 5, 6 y 7 de enero, respectivamente en el Teatro Municipal de Antofagasta y para todas se exigirá invitación.

El homenaje a uno de los grandes referentes de las artes escénicas nacionales también será parte de los títulos imperdibles para que el público se comience a organizar. Andrés Pérez de Memoria se llama el trabajo liderado por la artista María Izquierdo que repasará el legado de este creador. Música, teatro y baile acompañarán a este espectáculo inédito que estará el 7 de enero, a las 21.00 horas, en el Parque Croacia.

Y en sala, pero de forma gratuita, estará la compañía Teatro Akelarre representando a la Región. La agrupación nos transportará a nuestras raíces con su trabajo Lickan tatai, la amistad de dos pueblos gracias a una momia atacameña que despierta después de más de un siglo instalada en el Museo Nacional de Antropología de Madrid y que buscará volver al territorio del cual fue despojada. La cita es para toda la familia el día 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Salón Teatral.

 

Buscar artículos