a lanzamiento Fitza Antofagasta 2018Con una conferencia de prensa llena de magia y divertidas intervenciones del reconocido mimo Tuga, la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, la vigésima versión del Festival Internacional Teatro Zicosur Fitza 2018, el cual se realizará de forma gratuita entre el 13 y 19 de enero de 2018.

El lanzamiento donde Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I), representó a la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo, se dieron a conocer las obras que se presentarán.

En el caso del teatro Municipal, se presentarán las siguientes obras:

- Kalashnikova (Cía. El Contrabando – Suiza) – Domingo 14 de enero
- Donde viven los Bárbaros (Teatro Bonobo – Santiago) – Lunes 15 de enero
- Oropel (Carolina Cifras – Santiago) – Martes 16 de enero
- Olivia ¬ Eugenio (Arlequín Teatro – Paraguay) – Miércoles 17 de enero
- Las Primas (Compañía El Duende) – Jueves 18 de enero

En la ocasión se dieron a conocer las fechas, programación y novedades de esta vigésima versión de Fitza 2018, tradicional evento teatral que como ya es costumbre, recorrerá las comunas de Taltal, Tocopilla, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta, con la participación de 23 destacadas compañías de teatro provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, España, Paraguay Suiza y Chile, las cuales deleitarán con más de 25 espectáculos artísticos.

OBERTURA

La obertura se realizará este sábado 13 de enero desde el mediodía con una intervención callejera que detendrá el tránsito y llenará de risas estivales esta nueva versión, a través de Mimo Tuga, quién también nos acompañó con su característica forma de hacer arte callejero en el lanzamiento de la jornada.

Por la noche, la cita es a las 21:00 horas en el escenario central y recién remodelado, Parque Croacia, con la obertura de nuestro regional Coro Ciudadano de Antofagasta en homenaje a Violeta Parra, para finalmente deleitarnos con el destacado montaje de la Compañía de la Universidad de Antofagasta, “Frágil” a cargo del connotado actor Ronald Cortez.

Los otros espacios para el festival serán, el auditorio del Colegio San Patricio, Teatro Pedro de la Barra y el Parque Croacia.

Cabe destacar que esta iniciativa se puede ejecutar gracias al financiamiento y aprobación del Consejo Regional de Antofagasta, el cual también está acogido al beneficio de la Ley de Donaciones Culturales, además del incondicional apoyo de Minera Escondida, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Aguas Antofagasta, Universidad de Antofagasta e Iberescena, junto al auspicio del Consejo de Cultura y las Artes, Inacap, Universidad Santo Tomás, y los medios de comunicación regional.