A let it be antofagastaSe sabe que combinar la danza y la música en vivo siempre trae buenos resultados, es así que ya entrando en tierra derecha con este cierre de año, el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta traerá un espectáculo único y que no puede dejar pasar.


Se trata de “Let it Be: El amor al estilo de Los Beatles”, una propuesta muy especial que se presentará en una única función el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas. La entrada general tiene un costo de $3.000.

Es una fusión de artistas entre el Ballet de Cámara y un Ensamble de Músicos Profesionales del mismo Teatro, quienes serán acompañados de dos bailarines desde Santiago como son José Manuel Ghiso y Natalia Berríos, quienes darán vida a este show que resalta el amor y la pasión a través de la danza y la música.

Para Carolyn Galarce, directora de la Escuela de Ballet, esta instancia viene precedida de buenos espectáculos presentados este año en el Teatro. “Siempre quisimos unirnos con músicos del Teatro y la Escuela de Música y ahora sale este resultado que esperamos sorprender al público. Hay talento de sobra aquí, además será un recorrido por el amor en todos sus sentidos, de pareja, de familia, de padres y todo lo que conlleva, además de contar con la participación de dos bailarines de nivel internacional como José Manuel Guiso y Natalia Berríos, es un aliciente especial para que el público venga”.

UNIÓN

Mientras que Yasna Meneses, directora de la Escuela de Música, coincide en esta unión entre ambas disciplinas. “Sabemos que Los Beatles es parte de la banda sonora de mucha gente y llevarla a escena con una propuesta como ésta es todo un desafío, pero contamos con músicos de vasta trayectoria como Nena Ovando y Omar Duk, además de artistas de la Escuela donde fusionaremos a músicos clásicos y populares para presentar un espectáculo increíble y qué mejor con bailarines de gran nivel”.

Meneses agrega que “será una propuesta con cellos, batería guitarra eléctrica, bajo, piano y percusión latina, con arreglos nuestros y que sabemos que uniéndonos como escuelas entre Música y Ballet tendremos un espectáculo muy bien logrado y que esperamos que el público nos acompañe”.

CANCIONES

Dentro del repertorio que habrá en escenario, será un recorrido por el amplio abanico de canciones universales de la banda de Liverpool, pero todas fueron elegidas en el contexto del amor.

Entre ellas resaltan “This Boy”, “I Want To Hold Your Hand”, “Only need is love”, “Something”, “Michelle”, “Yesterday”, “In my life” y la canción que da el nombre al espectáculo “Let it be”, entre otras.

Quienes deseen adquirir las entradas pueden hacerlo desde el lunes 30 de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas en la Oficina de Finanzas del Teatro Municipal.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos