a tarderas oca folcloreTres espectáculos en un solo día tendrá Antofagasta para toda la comunidad este sábado 19 de agosto, teniendo el folclore como eje principal ad portas de las celebraciones de su Día Mundial.

El día comienza con un espacio muy especial para conocer las agrupaciones locales se ha convertido las Tarderas Culturales, un escenario ideal para dar contenido cultural al centro de la ciudad.

En esta ocasión actuará el conjunto Kay Pacha, quienes presentarán su espectáculo “de Danzas de la Tierra y La Tirana”, una propuesta muy especial donde se hará un recorrido por diversos artes del continente. La cita es dicho sábado a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón de Antofagasta.

Son 12 bailarines, entre 15 y 35 años y que nace como un proyecto de Fondart Regional para poder difundir el folclore y tradiciones de la región en escuelas de Antofagasta. Pero la intención no es solo difundir la danza tradicional nortina, sino específicamente propias de la zona como San Pedro de Atacama, que posee danzas únicas y con muy pocas influencias de otros países.

Para estas Tarderas Culturales, la agrupación presentará danzas de la Fiesta de La Tirana y también sobre “Danzas de la tierra”, con cuecas, cachimbo y taquirari, que son propuestas que nacen desde Arica hasta el interior de la región.

ORQUESTA DE CÁMARA

Luego a las 19:00 horas, será el turno de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, quien se presentará por la firma de convenio entre CCA y la Universidad Católica del Norte.

Un concierto que se realizará como parte de la firma de cooperación dirigido el músico Pedro Baeza. La cita es el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en la Sala K-121-C, de dicha casa de estudios. La entrada es liberada.

MÁS FOLCLORE

Y para cerrar este entretenido día cultural, a la misma hora y en el marco de la Temporada de Folclore 2017, la Corporación Cultural de Antofagasta en conjunto con la Agrupación Mesa de la Danza, presentan “La Gran Noche del Folclore’’.

Esta gala de danza y música que se incluye en las celebraciones por el Día Mundial del Folclore en nuestra ciudad, se realizará el sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Las entradas tendrán un valor de $2.000 público general y se podrán adquirir en las oficinas del mismo recinto.

Su venta es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas.

En el espectáculo participarán las agrupaciones; SimmaHaili, Magdala, Academia Guadalupe Domínguez, Amankaya, Salomé Danzas, Miski Wayra, Moerani, Raíz Mestiza, Sangre Latina, Academia Colegio San Agustín, Danzarte y Apumayta. Siendo más de 100 artistas en escena que mostrarán su mejor repertorio tanto chileno como latinoamericano.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Buscar artículos