a elcascanueces sabado teatro municipalQuienes por algún motivo no pudieron asistir al espectáculo realizado en la Explanada del Estadio Regional de Antofagasta, no se preocupe, ya que este sábado a las 19:00 horas se realizará una nueva función de El Cascanueces, pero esta vez con la obra completa.

La propuesta será en el Teatro Municipal y la entrada será gratuita y sin retiro de invitaciones. Una puesta en escena creada por el Ballet de Cámara y la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta y que será un regalo artístico ideal para esta época navideña.

En comparación con lo sucedido en la Explanada del Estadio, en esta ocasión el espectáculo tendrá dos actos, con más de 100 bailarines en escena y un montaje visual de gran nivel, que se combina con un trabajo de escenario, luces y sonido que fusionará la obra universal de Ernest Amadeus Hoffmann.

SALITRERAS
  
Para acercar aún más a nuestra zona, es que tanto la escenografía, como vestuario y temáticas fueron recreadas en la época salitrera, décadas de gloria del norte chileno y que tendrán un sincero homenaje en esta adaptación que tendrá además un escenario especial, creado para esta ocasión.

Mientras que el cuerpo de baile será integrado por alumnas de los diversos niveles de la Escuela de Ballet, además de alumnos del Paul Swanne College y la colaboración del Teatro La Favorecedora y el elenco estable del Ballet de Cámara, dando vida a esta mágica puesta en escena creada por el Departamento de Operaciones del Teatro Municipal, dirigidos por Juan Alliú, bajo la idea de vestuario de Mario Morales.