a Balletprincipal1 junio 2017Una fusión de diversas obras reconocidas mundialmente, entre cabaret, cancán y tango es lo que presentará “París Cabaret”, una apuesta increíble para quienes gustan de la danza y ballet.

Una propuesta muy especial que se montará el sábado 1 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y que tendrá en escena diversas creaciones adaptadas por los maestros de ballet de nuestra ciudad.

Son creaciones tan emblemáticas como “Un americano en París, Pas de deux”, “Habanera, extracto del Ballet Carmen”, “Silueta Porteña, Pas de deux de Tango”, “Pas de deux extraído de Carmen”, “Preludio” y “París Cabaret: creado por los maestros de la Escuela de Ballet, donde se conjuga toda la magia del cabaret y del cancán en el escenario.

Las entradas ya se pueden adquirir en las dependencias del mismo recinto y tendrán un valor de $3.000 la general y $2.000 estudiantes y tercera edad. El horario de venta es de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas.

La presentación tiene como tema principal mostrar lo que era antiguamente el Cancán, un baile que alcanzó su mayor popularidad en épocas del Moulin Rouge en París, Francia.

En el escenario participarán integrantes del Ballet de Cámara junto a alumnas de cuarto año de la Escuela de Ballet, quienes son los alumnos más avanzados de aquella escuela. Además, los acompañarán los bailarines profesionales, Melissa Fuenzalida y Héctor Patiño, quienes cuentan con una trayectoria de más de 10 años, destacándose incluso premios Altazor.

Una propuesta que promete ser no solo una presentación clásica de ballet como es de costumbre, sino más bien será una mezcla contemporánea y neoclásica de la danza, con la intención de mostrar toda la magnificencia que tuvo este baile, el cancán, en décadas pasadas.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.