a lago cisnes ruso 2018Nuevamente llega a Antofagasta la aclamada obra de "El Lago de los Cisnes", que esta vez será presentada este jueves a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, por los bailarines del Russian State Ballet (Ballet Nacional de Rusia), la que es considerada una de las compañías de danza clásica más importantes del mundo.

"El Lago de los Cisnes", uno de los ballets clásicos más reconocidos en todo el mundo, se desarrolla en dos actos y cuatro escenas, donde el amor y la magia se van entrelazando con la eterna lucha del bien y del mal. Su protagonista, el príncipe Sigfrido, se encuentra enamorado de Odette, una joven que fue convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

La obra es dirigida por Vyacheslav Mikhailovich Gordeev, bailarín, maestro coreógrafo, ex director del Teatro Bolshoit y director artístico permanente del Teatro Estatal Regional de Moscú "Ballet Nacional Ruso". Fue un destacado bailarín del Teatro Bolshoi, y desde entonces ha sido coreógrafo, director de teatro y profesor de renombre en todo el mundo.

Estas presentaciones se enmarcan en la gira que el Ballet Nacional de Rusia estará realizando por Latinoamérica, de la cual se desprenden más de 60 fechas. En nuestro país, serán 12 presentaciones, además la compañía realizará encuentros culturales y 11 master class, con la finalidad de promover el arte del ballet de esta reconocida escuela rusa. Asimismo, dos bailarines chilenos serán becados para realizar una especialización en el propio teatro de la compañía en Moscú.

Para comprar los tickets pueden hacerlo aquí

Buscar artículos