a tango plaza colon antofagasta mayo 2018Vivir la pasión y elegancia del tango fue el objetivo de la denominada “milonga ciudadana” que se realizó en la Plaza Colón de Antofagasta y en donde cuatro agrupaciones antofagastinas demostraron el porqué este tradicional baile está más vivo que nunca en nuestra ciudad.

La actividad fue organizada por Arrabaleros 2000, agrupación que ya lleva seis años difundiendo y practicando el tango en nuestra ciudad. Entre sus integrantes se encuentran jóvenes y adultos que ya han participado en tres festivales a nivel nacional con excelentes resultados.

A ellos se sumaron el Club de Tango D’angelis, Centro Cultural Artístico Antofagasta Tango, Academia de Tango de la Universidad de Antofagasta y todos quienes quisieron disfrutar del baile de este romance hecho ritmo.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Buscar artículos