a danza universo 2017 fatimaEsta noche, a las 20:00 horas se presentará "La Danza del Universo". En la actividad participarán agrupaciones de baile de la Universidad de Antofagasta quienes enseñarán astronomía en sus coreografías.

Mediante el programa "Hands of Universe", destinado a despertar el interés por la astronomía a través de las artes, se construyó el proyecto "Sky Light Opera" integrado por más de 30 países, quienes se han unido en estos últimos años, siendo Chile, en este caso Antofagasta, el primero en llevarlo a los escenarios.

En esta oportunidad se presentarán en el Teatro Municipal las agrupaciones Ballet Raks Fatima UA, Ballet Battement UA y Cursos de Formación General y Talleres UA, quienes le danzarán al universo. La entrada es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

FUSIÓN

El proyecto tiene como objetivo mostrar mediante la producción, las destrezas físicas y las interpretaciones de las bailarinas, algunas características del universo como también la aparición de la vida.

La profesora de danza de la Universidad de Antofagasta, Myrta Fatima Villanueva, es quien organiza y produce las coreografías de las agrupaciones de danza. "Este es un trabajo de arte y ciencia, por lo que mezcla lo mejor de ambas partes. Uno de los grandes mensajes que va a dejar esta gala es el cuidar el universo y nuestra tierra que la tenemos muy maltratada" dijo Villanueva.

El astrofísico de la Universidad Berkeley de California y creador del programa "Hands of Universe", Carl Pennypacker sostiene que Antofagasta es una ciudad pionera en Chile y el mundo en realizar este tipo de eventos e intentar enlazar ambas disciplinas.

"La fusión del arte y la ciencia es muy importante. El arte es una de las maneras más importantes para comunicarse y en este caso para que el público sea partícipe por medio de un espectáculo de los grandes avances en ciencia. Antofagasta es un líder mundial en tales esfuerzos", mencionó el astrofísico.

Son 19 actos los que componen esta presentación, la cual contiene un homenaje al gran físico Stephen Hawking con el que bailarinas de ballet darán inicio al show, para luego dar paso a representaciones de distintas historias ocurridas en el universo.

 

Buscar artículos