a Danza universo 1Como parte de la difusión de la ciencia astronómica unida al arte, se realizará la 5ta versión de la “Danza del Universo”, una representación artística de integrantes del Ballet Rak Fátima de la Universidad de Antofagasta.

 

La invitación es a participar de la velada artística que se desarrollará el miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural Antofagasta, abriendo el llamado a la comunidad para que disfrute de un show artístico educativo gratuito.

“La iniciativa busca educar a través de la literatura y la danza sobre la historia de la astronomía y su contribución en el planeta Tierra, donde la interpretación artística se complementa con la información científica que proyectará el astrofísico Carl Pennypacker, en el fondo del escenario”, comentó Myrta Villanueva, directora del Ballet de la UA para el proyecto Danza del Universo y organizadora del evento.

Este 2017, uno de los componentes esenciales y novedosos de la presentación tendrá relación con la vida extraterrestre, la concientización sobre la importancia de cuidar el planeta y la observación de las estrellas y el universo imaginando un futuro más positivo.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos