a zorba el griego consejo antofagastaEn el marco del convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, el próximo martes 26 de septiembre llega la gira del Ballet del Teatro Municipal de Santiago a Antofagasta.

El destacado ballet efectuará dos funciones en Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo la primera a las 17:30 horas, destinada preferentemente a estudiantes y adultos mayores, mientras que la segunda función será para público general a las 20:00 horas.

Ambas funciones cuentan con la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta y son gratuitas pero con previo retiro de entradas, las que serán distribuidas hasta agotar stock desde esta jornada (21 de septiembre) en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat 253, de 10:00 a 12:30 y de 15:30 a 18:00 horas.

Según informó el director regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, se entregará un máximo de dos entradas por persona, considerando la alta demanda que generan las presentaciones del Ballet de Santiago en la ciudad.

ZORBA

Desde su estreno en Chile en 2013, el ballet Zorba, el griego, se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados por el público. Se ganó el aplauso de los fanáticos de la danza, y también fue alabado por la crítica. Se trata de un ballet con alma y contagioso, con la inconfundible música de Mikis Theodorakis y coreografía de Lorca Massine.

Este año, el Ballet de Santiago vuelve a interpretar la obra, ambientada en un pueblo de Grecia, donde Zorba, un hombre sin atadura alguna, enseña el arte de vivir a John, un turista norteamericano. En el universo de este legendario personaje, las penas y alegrías se bailan y todos están invitados a unirse a la danza.

Un espectáculo imperdible que la comunidad antofagastina podrá disfrutar este próximo martes 26 de septiembre.

 

Buscar artículos