a milonga callejera antofagasta julioUna verdadera fiesta del tango es la que se vivirá el próximo 4, 5, y 6 de agosto en Antofagasta en el marco de la segunda edición del Festival Portada Tango organizado por las agrupaciones locales "Club de Tango D´Angelis", Antofagasta Tango Club y "Arrabaleros 2000".

Con el objetivo de consolidar el trabajo realizado el año pasado en su primera versión, en esta oportunidad el encuentro arrabalero contará con varias actividades y la presencia de destacados maestros tangueros de talla nacional e internacional, quienes dictarán talleres y seminarios sobre la practica de este baile, declarado Patrimonio Cultural In material de la Humanidad.

Para los organizadores de este encuentro, el Festiva, busca convertir a Antofagasta en un ícono del tango a nivel nacional e internacional, del mismo modo que hoy se proyectan ciudades como Valparaíso en la zona central del país.

"El éxito de este encuentro se basa, no solo en la calidad del evento, sino que en el apoyo que nos brinde la ciudadanía y las autoridades regionales. Buscamos ser un aporte cultural a la ciudad, y a mediano plazo, postular a Antofagasta como punto de encuentro de la Cumbre Mundial del Tango", enfatizó la coordinadora del Festival, Silvia Ledezma.

Gala arrabalera

Las actividades arrancan el viernes 4 de agosto con un pasacalle que se tomará el Paseo Prat, a las 11 horas, el que finalizará con una gran milonga en la Plaza Colón.

En tanto, para el mismo día está programada la gala inaugural del Festival en el Teatro Municipal. Instancia en la que maestros invitados de Brasil, Colombia, Buenos Aires y Chile, deleitarán al público al "ritmo del dos por cuatro".

Entre los bailarines internacionales que estarán presentes en el encuentro destacan Jhon Fredis y Diana González, pareja colombiana semifinalista del Festival Milonguero de Buenos Aires 2013; los brasileños Katia Rodríguez y Alexandre Bellarosa, semifinalistas del Campeonato Mundial de Tango Buenos aires 2013 y los argentinos Silvana Núñez e iván Romero, destacados bailarines del Show Tango Rojo de Buenos Aires y pareja ganadora en el Campeonato de Tango Buenos Aires 2004.

Mientras que el país anfitrión será representado por la pareja campeona mundial de Tango Escenario 2008, Paloma Berríos y Maximiliano Alvarado.

"Queremos invitar a todos los antofagastinos a asistir y seguir nuestras actividades, especialmente la gala con entrada liberada en el Teatro Municipal a las 20 horas. Será una puesta en escena increíble que incluye, además de las presentaciones por pareja y grupos de premiados bailarines de Chile y el extranjero, el sonido en vivo del quinteto santiaguino Malajuntatango", explicó Ledezma.

Además de las presentaciones agendadas de manera paralela se realizarán una serie de talleres y seminarios dictados por bailarines internacionales invitados en esta oportunidad.

Dichas actividades tendrán lugar en Covadonga Vieja #554 (entre Latorre y Condell). Para mayor información ingresar a la página de Facebook "Arrabaleros Antofagasta" o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Buscar artículos