a ultimo desierto trailerDespués de la gran Guerra Mundial por el agua, Antofagasta se encuentra desolada y absolutamente seca, lugar donde vive Ckapur, un joven mecánico bastante ermitaño, cuyo propósito es descubrir dónde hay el vital elemento.

En esta búsqueda de forma sorpresiva conoce a Haabú, una mujer luchadora, que esconde sus miedos en un carácter muy fuerte y obstinación.

Juntos vivirán una experiencia que cambiará por completo sus vidas, teniendo que enfrentar la maldad de sus enemigos y de quienes controlan el mundo y de paso refleja que la raza humana quedó al borde la extinción al no cuidar los recursos naturales.

Ese es el argumento principal del cortometraje “Último Desierto”, la primera película de ciencia ficción en 3D grabada en Antofagasta. Una cita imperdible que tendrá su avant premiere este jueves 22 de marzo a las 20:00 horas.

La presentación es gratuita y sin retiro de invitaciones en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

DIRECCIÓN

Una apuesta increíble creada y dirigida por el antofagastino André Salva, además de contar con un equipo que fue casi en su totalidad de la región, sumando además a Santiago Valle en la Producción General y a Santiago Valle en el guión.

Mientras que los actores que participaron en el filme fueron Gabriela Paz Arancibia (Haabú), Orlando Alfaro (Ckapur), Lester Ransom (Capitán), Hugo Blanco, Brayan Medalla, Josué Blanco y Leonardo Salva (Soldados), además de John Rojas (Doble Moto).

La idea es concientizar con esta cinta, las diferentes variables del cuidado y preservación del medio ambiente, y a su vez potenciar a Chile como locación fílmica a nivel internacional, y de esta forma consolidar el turismo local en el extranjero. Luego del estreno, la película será distribuida en Inglaterra, China, Turquía, Japón, Rusia y Ucrania, entre otros.

Un cortometraje que fue financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con el apoyo de Aguas Antofagasta.

Un evento que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos